Ir al contenido principal

Actividades y entregas Cursada de verano

Compartimos un resumen de actividades para entregar:

Comisión Aula 1

Para completar las tareas del TP 2, el profesor Pablo Pierigh solicitó resolver las actividades con el corpus de análisis que se indican en las páginas 7 y 12 de la guía del TP 2
Quienes adeuden el envío del trabajo, deben hacerlo al correo: ppierigh@gmail.com

Comisión Aula 18

TP 2
Para completar las tareas del TP 2, la profesora Susana Souilla había solicitado resolver las actividades con el corpus de análisis que se indican en las páginas 7 y 12 de la guía del TP 2. Quienes no hayan enviado la tarea, lo pueden hacer al correo: inessouilla@gmail.com

TP 3
La profesora Fernanda Mercerat solicitó realizar una actividad grupal a partir del análisis de las cargas valorativas del léxico, con la consigna:
Analizar los verbos introductorios en dos notas del mismo día de distintos medio. Se buscará analizar a partir de cuáles verbos introductorios (también llamados verbos de decir, verbos declarativos) se introducen los dichos de los enunciadores. Se analizará qué tipo de evaluación realizó el locutor, y de qué maneras estas evaluaciones forman parte de la estrategia discursiva.
El trabajo se envía por correo electrónico hasta el martes 18 de febrero al correo: f.mercerat@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El problema de los géneros discursivos

En esta entrada compartimos algunos materiales y recursos para estudiar la noción de género discursivo. Para empezar a problematizar algunas cuestiones vinculadas al análisis del discurso (AD) nos preguntamos. ¿qué similitudes y diferencias aparecen en los diferentes discursos que nos permiten establecer diferentes tipos o clases?¿Cómo hacemos los usuarios para reconocer la diversidad genérica? ¿En qué medida esa diversidad genérica es un paso importante para la intelección de un determinado discurso? La reflexión sobre la noción de género discursivo es necesaria porque es la que nos va a ayudar a develar cuáles son las circunstancias enunciativas en la que circula un discurso como así también cómo se materializa dicha circulación discursiva en productos textuales concretos. Uno de los mayores aportes a este tipo de estudios ha sido realizado por M. Bajtín, V. Voloshinov y P. Medvedev. Este grupo de intelectuales rusos produjeron, entre 1926 y 1930, una serie de escritos que se pu

Mijaíl Bajtín | Estética de la creación verbal

Bajtín, M. M. (1982), Estética de la creación verbal . En este libro se reúnen diversos trabajos de Mijail Bajtín, escritos entre 1920 y 1970, que, bajo una aparente dispersión temática (teoría e historia de la literatura, lingüística del texto y del discurso, problemas estéticos del discurso literario, marco epistemológico de las ciencias humanas), remiten a un círculo de problemas científicos y filosóficos que constituyen un complejo unitario y coherente. La obra literaria no es la meta final de sus consideraciones sino el punto de partida para esclarecer cuestiones más significativas respecto al lenguaje y a la comunicación humana. Gracias a su enfoque totalizador, Bajtín advirtió que en toda palabra hay ecos de las voces ajenas y que descubrir ese juego de afinidades y tensiones dialógicas entre el “yo” y el “otro” es la vía para entender cómo, tanto en una conversación trivial como en una novela, se construyen las valoraciones ideológicas y los antagonismos. Aquí comparti

Recursos Educativos Digitales

Les compartimos recursos digitales producidos por el equipo de la cátedra para repasar algunos de los temas y contenidos que trabajamos en la cursada. Géneros discursivos Para hacer un repaso completo sobre géneros discursivos, consulten esta publicación donde encontrarán diferentes recursos y materiales. Mecanismos referenciales Modalidades Ejercicios de repaso Introducción al AD Cargas valorativas del léxico Polifonía